18.11.09

Proyecto Parque Bustamante.

Nuestro siguiente trabajo es Land Art, trabajará el curso completo en un proyecto en común, el emplazamiento que nos tocó es el Skate Park del parque Bustamante.


Calles limitantes:
Norte: Rancagua
Sur: Fco. Bilbao
Este: Gral. Bustamante
Oeste: Ramón Carnicer






Con esta información fuimos a hacer un estudio de terreno al parque, el curso se dividió en dos grupos: uno tuvo hacer un registro fotográfico para el Pantone y el otro tomar las medidas del lugar.

Con el estudio en mano y luego de presentarlo tuvimos que comenzar con la creación del proyecto en sí, para esto hicimos grupos de 2 o 3 personas y cada grupo debía exponer dos ideas de proyecto.

Yo trabajé con la Camila Calderón …..
Nuestro proyecto:


1) SAUCE:
  • Material: géneros (idealmente de desecho) de colores contrastantes con el Pantone de colores del lugar, cosidas de manera burda y notoria formando una especie de bufandas o lianas de un largo de acuerdo al los árboles elegidos.


  • Instalación: se colgarán desde las ramas de los árboles (5 o 6) una cantidad considerable de estas lianas, determinado según el tamaño de los árboles (se debe lograr buena saturación). tomando en cuenta que no se debe perder de vista el objetivo de convertir esos árboles de la vía pública en nuestra propia representación de sauce. esperando poder activar el lugar con el color y sobretodo llamar la atención de las personas que circulan por el lugar quebrando la monotonía.


  • Emplazamiento específico: una de las cuatro esquinas del perímetro, elegida luego de análisis de flujo de personas.



  • montaje digital:

2) PASTO:

  • Material: géneros (idealmente de desecho) de colores en tonos verdes principalmente y algunos de colores surtidos, cosidas unas con otras de manera burda, creando un intento de patchwork.


  • Instalación: los pedazos de telas cosidos en forma de alfombra se instalaran sobre la tierra imitando pasto con flores y de cierta manera borrando la huella humana que se ha producido por el uso además de la activación que se hará del lugar mediante el color.

  • Emplazamiento específico: secciones de tierra (ausencia actual de pasto) en el pasto que se encuentra circundante a la cancha. Sectores que dan cuenta de la utilización del lugar.



  • montaje digital




    Finalmente de entre todos los proyectos se eligió nuestra segunda idea: “PASTO”!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario