5.4.09

>>>>>>> POP ART

  • "El Pop Art es en verdad una de las cosas que, según creo, forman parte de las características más audaces y terribles de nuestra cultura, cosas que odiamos pero que tienen una fuerte influencia sobre nosotros... Fuera está el mundo, existe. El Pop-Art mira hacia el exterior, hacia el mundo, parece aceptar su entorno que no es ni bueno ni malo, pero distinto - una actitud distinta." (Roy Lichtenstein)

  • "Cuando alguien toma cincuenta botes de sopa Campbell y los lleva al lienzo, no nos interesa el punto de vista óptico. Lo que nos interesa es el concepto que pretende llevar al lienzo con cincuenta botes de sopa Campell." (Marcel Duchamp)

  • "Allí estaba tirado un paquete de Typhoo-Tea, una marca de té muy popular y ordinaria, y entonces lo tomé como motivo. Fue aquí donde más cerca estuve del Pop Art. No lo tomé porque hubiera algo interesante en el diseño del paquete o cualquier otra cosa; tan sólo era el simple hecho de que era un diseño conocido, un paquete conocido por todos que estaba tirado por el suelo, y pensé que podría utilizarlo de alguna manera." (David Hockney)

POP ART :: Arte Popular
Movimiento artístico surgido a mediados de los años 1950 en Reino unido y finales de los años 1950 en USA, como reacción ante la cultura elitista del arte que habia en la época.

El pop art se caracteriza por tomar imágenes y temas cotidianos, de la cultura popular, la comunicación de masas y la sociedad de consumo, y sacarlas de su contexto habitual y significado, utilizándolas para dar una postura o crítica a la sociedad de consumo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario