5.4.09

Yellow Submarine -The Beatles-

Película animada de 1968.
Dirigida por George Dunning

Santiago Pepper`s Lonely Hearts Club Band es una banda de Pepperland, pueblo alegre y psicodélico que cae por el ataque de los blue meanies.
El futuro de Pepperland ahora esta en las manos de Fred, quien en el submarino amarillo va en busca de ayuda hasta Liverpool donde encuentra a los Beatles.
Luego se ven inmersos en un sin número de aventuras mientras viajan por el mar del tiempo, de la nada, de los agujeros, etc. Llegando finalmente a Pepperland.
A través de la música se reestablece el pueblo de Pepperland, terminando en una alegre, colorida y musical fiesta.



El tercer filme de los Beatles en el que exploran una nueva modalidad: la ANIMACIÓN, utilizando un nuevo estilo de dibujo (imágenes y texturas planasy mezcladas, con muchos colores sin degradaciones) revolucionando la animación y ABRIENDO PUERTAS a nuevas cosas en un mundo gobernado por Walt Disney.

Vanguardista y sorprendente para la época.

Un filme lleno de fantasía y originalidad, en un universo PSICODÉLICO, con fuerte referente al POP ART, el que además no deja de lado el mensaje primordial de los Beatles “el amor universal.”

Sin duda un TOTAL ÉXITO.

Luego de 30 años (en 1999) se realiza la reedición de la película, demostrando lo viva que seguía (y sigue) la Beatlemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario